Esta suelta forma parte de la cartelera anual de premios especiales del Jockey Club del Paraguay y como ya es costumbre, propietarios, jockey y cuidador, se llevaron singulares trofeos de la joyería.

     

 En cuanto a la carrera Shirokko fue guiado por Juan Román, que lo trajo expectante y en la “ruta” le pidió el resto. Shirokko estiró varios cuerpos, en un tiempo de 1’24”01 para los 1.300 metros, dejando atrás a Kamikase, Faldero, El Sultán y Master Opus.

En el arranque de la fría y lluviosa reunión, El Faraón del stud El Cacique respondió a la cátedra, ganando en candente final a El Ligero, en 1’03”60 para el kilómetro, también con la fusta de Román.

Luego, entre tresañeros, Navila de la caballeriza CH Stud demolió a Piel Canela y los demás, en 51”23 para los 800 metros, conducida por Juan Figueredo.

El tordillo Menthit del stud M.M. reprisó en sobradora forma sobre 1.400 metros, ganando por varios largos a Fatmagul y el resto, en 1’31”19, con la buena monta de Óscar Gayoso. Después, Poderoso también hizo el “bis”, quebrando con lo justo a Flecha de Luz, en 1’04”82 para los 1.000 metros, montado por Marcos Rivas. Y en la última suelta local, Comandante sorprendió a la mayoría, guapeando con la monta de Gabriel Mena, para quebrar al favorito Mascherano Real, en 1’16”12 para la distancia de 1.200 metros.