El premio “Independencia de la República del Perú” fue para Pytumby del stud El Legendario, que reprisó su actuación anterior y estiró varios cuerpos sobre Jhonnie Brillante y compañía, en un tiempo de 1’08”65 para los 1.100 metros de carrera. El pingo fue guiado por César Mora.

En el “Día de la Amistad”, una espectacular suelta sobre 1.800 metros, Ben Hur de la caballeriza 22 de Septiembre, contuvo por el “pescuezo” a Influyente, con la guapeza que lo caracteriza. Juan Román no desistió sobre el lomo del “judío” y llegó con lo justo, en 1’59”74.

El Dr. Artemio Bracho y la jovial comitiva de la Cruzada Mundial de la Amistad dieron mayor realce al significativo premio que anualmente figura en la cartelera burrera.

En el “Independencia de la República de Colombia, el debutante Merlín, también del stud 22 de Septiembre, hizo la magia necesaria para contener por medio cuerpo a Gaúcho, en 1’03”26 para los 1.100 metros de carrera, con la precisa fusta del piloto Ariel Sanabria.

En otras sueltas ganaron: Rincón Gulch del stud Sta. Inés conducido por Fidelino Valdez, Despampanante del Jhonnie Walker guiado por Marcos Rivas, Sagitario del 30 de Noviembre con la fusta de José Romero y La Recuperada del Don Isidro con el jockey Óscar Gayoso sobre su lomo.