Tras la jornada de rock vivida en la fecha uno del Personal Fest, el pasado miércoles con Kings of Chaos, la temática cambia radicalmente a un ambiente de fiesta y baile este viernes con la segunda fecha del evento, que reunirá a DJ y artistas de rock, reggae y cumbia en el Jockey Club de Asunción.

La fiesta se extenderá desde las últimas horas de la noche de este viernes hasta avanzadas horas de la madrugada.

La primera banda en presentarse será la argentina Las Pastillas del Abuelo, que vuelve a presentar en vivo en Paraguay su particular amalgama de reggae y rock, entre otros géneros, a partir de las 22:40, aproximadamente. Formada en noviembre de 2002 y con varios cambios de formación, Las Pastillas del Abuelo está integrada por: Juan "Piti" Fernández (voz), Alejandro Mondelo (teclado y coros), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros).

Posteriormente, hacia la medianoche, se presentará el dúo paraguayo de bateristas 2DrumMashUp conformado por Mauricio Román -integrante de Gaia y Villagrán Bolaños- y Guillermo Gayo -miembro de Flou-, que suelen presentar un repertorio de canciones de varios géneros, desde el rock hasta el hip hop y hasta la música de videojuegos, añadiéndoles el sonido de sus baterías y percusiones.

Hacia la 01:00 comenzaría el show del DJ italiano Alex Gaudino, que regresa a Paraguay luego de haberse presentado en el país en 2011 para volver a hacer bailar al público local con su música house.

Finalmente, cerrará la jornada, subiendo al escenario hacia las 03:00, el conjunto argentino de cumbia pop Agapornis, liderada por Melina Lezcano, que se caracteriza por reversionar éxitos como "Persiana americana", de Soda Stereo, y "Hasta el final", de David Bisbal, banda sonora de la telecomedia argentina protagonizada por Natalia Oreiro "Solamente vos".

Las entradas para la jornada dos del Personal Fest continúan a la venta a través de la Red UTS con los siguientes precios: G. 65.000 en Campo y G. 130.000 en el sector Fest. Los artistas se dividirán entre los dos escenarios que se levantan en el hipódromo.

Los portones de acceso, sobre la avenida Eusebio Ayala, se abrirán al público a las 21:00.

El Personal Fest continúa mañana con su fecha final, en la que se presentará el grupo de metal estadounidense Korn, junto con los argentinos Catupecu Machu y las bandas paraguayas Epsylon, Pipa para Tabaco, Revolber, Nhandei Zha, Salamandra y Flou.