Los caballos Tel Hear y El Pintón fueron los principales protagonistas de la reunión “burrera” de este 2 de marzo, cumplida en el hipódromo de Asunción.

Tel Hear, crédito de la caballeriza Ñandutí, se impuso en el “Homenaje a la Mujer Paraguaya” (1’17”74, 1.200 metros). Fue conducido en gran forma por Luis Franco, quien pidió cancha y resto para que la “araña” hilvane el triunfo. Este premio fue un justo homenaje a las damas “burreras”, quienes a pesar de sus años son infaltables.

El Pintón de la caballeriza Kika fue el mejor en el exigente lote del premio “Día de los Héroes” (1.000 metros), dejando lejos a Líder, al favorito Correcaminos y los demás, en gran tiempo 1’02”03. El fructífero día para el stud lo inició Zonado, que en caliente final contuvo a Dubai Sprout por 1/2 cuerpo (1’16”91, 1.200 metros). El profesional Juan Figueredo condujo a los ganadores.

Al inicio, Mark Apache (stud M.M.) estiró varios largos sobre Inocente, en 1’04”29 para 1.000 metros. Luego, la paraguaya Valle Mar del stud J.E. voló bajo (49”42, 800 metros), ganando por buen margen a Mi Especial.

Esta noche, remate de jugadas. La directiva anuncia para las 20:30, en el Jockey Club, el remate de la polla de chances de la final del premio “Precoces”, que será el domingo. Son 8 los potros del lote de finalistas.