“Presidente”, acaparado por J.C.

Los caballos Eventual y Diferente de la caballeriza J.C., de Juan Carlos y Raimundo Aveiro, se alzaron con los premios especiales “Presidente” y “5 de Julio”, disputados el domingo en el hipódromo de Asunción, en homenaje al titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

Julio 13, 2016

En el “Presidente”, el jockey Audín Falcón Jr. no dejó de mover a Eventual que se mantuvo cerca de la vanguardia y al final fue categórico en 2’16”27, para los 2.000 metros, dejando lejos a Minister West, Picture y Al Pacino, que fue uno de los favoritos. En el “5 de Julio”, la definición fue candente entre dos que vinieron de menos a más: Diferente y Ogum. El piloteado por Juan Ramírez sacó 1/2 pescuezo, en 1’31”42, para los 1.400 metros.

En el homenaje al Dr. Justo Honorio Grau, su propio caballo, en copropiedad con Eliseo Lauro, se impuso en 800 metros (50”96), con la fusta de Ariel Sanabria, que también recibió su trofeo al igual que el cuidador Albino Cáceres. El Dr. Grau, quien estuvo acompañado por familiares, recibió una plaqueta de reconocimiento del Jockey Club.

En el premio especial “Expo 2016”, Krupier Secreto del stud El Legendario dejó lejos a Galardonada, en 1’09”54 para los 1.100 metros, conducido por Falcón. Otros ganadores del día: Influyente del stud Kika y Atila del J.C.

La jornada fue muy lucida, con gran afluencia de público y con los detalles mínimos tomados en cuenta por parte del anfitrión Gustavo Pedrozo y su directiva.