Patotero impresiona entre los nacionales

Patotero del stud Kika se alzó con el clásico “Asociación de Criadores de Sangre Pura de Carrera del Paraguay”, que se disputó ayer en la barrosa pista del hipódromo de Asunción, sobre 1.000 metros

Abril 10, 2017

  

En esa suelta, Despampanante picó en punta y el que sería ganador quedó al final del lote. Pronto lo movió Juan Figueredo y en la ruta ya estaba discutiendo supremacía con Negra Tom. Al final, el hijo de Incásico que vino en vientre de su madre La Patotera, estiró varios cuerpos en 1’03”57 para la espejada pista.

En la apertura, Corazón de Plata de la caballeriza Luana Valentina, sacó “luz” a Sherazade, en 49”71 para los 800 metros. Matador Boy del San Blas, robó en un lote que parecía mas exigente lustrando el cronómetro en 1’15”84. En el final más caliente de la jornada, Negro del Kika se impuso por ventaja mínima al debutante Jhonnie Bravo, en 1’22”60. Y al caer el telón, Soy Republicano del Turf Team ganó fácil en buen registro: 1’02”81.

La próxima cita, el domingo, es nuevamente festiva con los homenajes al Cap. Juan Bautista González Flores, sobre 1.200 y 2.000 metros, que tiene muy buenos premios en metálico.