El premio “EE.UU.”, la central de la tarde

Con pocas pero interesantes sueltas se realizará esta tarde la vigésima reunión del Jockey Club del Paraguay, en el hipódromo de Asunción, desde las 14:45. La suelta central será el premio "Independencia de los Estados Unidos", en quinto turno sobre la distancia de 1.100 metros, para caballos de 8ª categoría

Junio 30, 2014

 

 

Los principales candidatos son: Zanina (con la monta de César Mora), Benemérito Apto (Carlos Romero) y Máximo Ambiente (Luis Franco). Los demás que buscarán la sorpresa son: Oso Negro (X. X.), Adriana (X. X.), Filón Ex (C. Meza) y Atila (Juan Figueredo).

A primera hora correrán pingos de la 10ª, sobre 600 metros. Resaltan: Daysi de Plata (Óscar Gayoso), Marcopolo (Saturnino Espínola) y Mary Meadow (Carlos Romero). También correrán: Gladiador (Luis Franco), Niño Azoté (X. X.) y Zeus (César Mora).

En tercer turno se disputará una carrera sobre 1.000 metros, para caballos de dos años, debutantes y perdedores. De complicado pronóstico, serían favoritos: Destello (Juan Figueredo), Camila (César Mora) y Sticker (Carlos Romero). Otros anotados: Budweiser (Luis Franco), Noche de Brujas (X. X.), Coco FT (X. X.), Iron Horse (Óscar Gayoso) y Anchorage (X. X.).

El telón caerá tras la suelta más larga del día, para pingos de 7ª, sobre 1.400 metros. Entre los más jugados seguramente estarán: El Francés (César Mora), Absoluty Free (Carlos Romero) y Lancelot (Aldo Sanabria). Completan el lote: Classic Taste (Juan Figueredo), Don Temporal (Luis Franco), Es de Modena (X. X.) y Kchiporro (X. X.).

La segunda, cuarta y sexta serán carreras transmitidas desde los EE.UU., en directo, vía satélite.Pozos garantizados. Entre los pozos garantizados más jugosos están los del pick-4 de G. 4.000.000, la triple grande G. 16.000.000 y el duplo de G. 5.000.000.

Remate de nacionales. La Asociación de Criadores de SPC del Paraguay se prepara para su remate anual. Los responsables se encuentran analizando la fecha más conveniente, asimismo se espera la confirmación de todas las cabañas que estarán representadas.

APCM en la cancha Santa Catalina de Villeta

Otro de los gremios que nuclean a gran cantidad de cabañas, en este caso la Asociación Paraguaya de Criadores de Cuarto de Milla, ha reprogramado su remate anual y torneo, a disputarse en el hipódromo Santa Catalina de Villeta. Inicialmente previsto para este fin de semana, por las condiciones adversas del tiempo se pospuso para mañana y el martes. Si el clima lo permite, esta tarde hay sueltas y remate de jugadas. Mañana será la clasificatoria y la venta de 14 productos cuarto de milla generación 2013, y el martes la gran final del II Torneo de la APCM, con sensacionales premios.