El Padrino repite y pide cancha

El Biólogo con la monta de F. Cáceres del Stud JC El tordillo El Padrino, del stud La Victoria, se alzó con la suelta de mayor categoría disputada ayer en el hipódromo de Asunción y ahora pide cancha a los mejores pingos del lote del Jockey Club. En esa carrera el otro favorito, Giant Love, intentó quebrar a El Padrino en la recta final, pero el conducido por José Romero tenía mas resto y estiró varios largos, en 1’09”09 para los 1.100

Mayo 29, 2017

 Al inicio de la jornada, en suelta para debutantes y perdedores nacionales, el gran favorito Mulato, de la caballeriza Kika, ganó sobrando. Guiado por Juan Figueredo, dejó lejos a Descreída Tom y el resto, en 1’04”33 para el kilómetro de carrera.

A continuación el candidato de los catedráticos, Cesar’s Palace, del stud El Legendario, reprisó. Con la fusta de José Romero, también ganó por varios cuerpos a El Valentino y compañía, en 1’23”50 para la suelta más larga del día, sobre 1.300 metros.

El Biólogo, de la casa de J.C., por fin dio satisfacción a sus allegados. Fue más que Barcino en la lucha del tramo final de la “ruta” y con el aprendiz Francisco Cáceres sobre su lomo, posó solitario para la foto, marcando en el cronómetro 1’03”86. 

Al caer el telón, Muñeco, del stud Don Roberto Py, conducido por el jóckey Marcos Rivas, degustó los laureles luego del traspié anterior. En suelta corta sobre 800 metros le ganó a la favorita Café Romance, en un tiempo de 50”05.