Vuelo rasante de Zafiro en Navidad

Zafiro del stud San Blas ganó de punta a punta el premio especial “Navidad”, que se celebró en la barrosa pista del hipódromo de Asunción, el viernes. El pingo recorrió con gran ventaja los 1.800 metros de la suelta, llegando con mucho resto y viendo de lejos a sus seguidores, Influyente, Pack of Win, Eventual, Haeckel y El Rubio, entre otros. Juan Figueredo lo condujo a la victoria en el excelente tiempo de 1’56”06

Diciembre 26, 2017

    

 La primera suelta fue para Martinika de la caballeriza El Fortín. La nacional subió al podio luego de buen tiempo, guiada por César Mora, en 47”99 para los 800 metros. En igual distancia, el favorito y también paraguayo Nubarrón del stud Don Manima, sobró en la siguiente, marcando 47”39 con la monta del aprendiz Eugenio Aguilar, que saboreó su primer triunfo como jockey.

Hablando de nacionales, Hunter del stud Don Florencio volvió a corroborar sus dotes. En candente definición y guapeando, le ganó por una cabeza a Mulato, en 1’20”01 para los 1.300 metros. El aprendiz Marcos Rivas lo condujo en gran forma. A continuación, el mismo jockey ganó con El Indio Veloz del stud El Legendario, en 1’10”74 en suelta sobre 1.100 metros. Rivas cerró una fructífera jornada al hacer triplete con el nacional Kamikase, también del stud El Legandario. Y la suelta restante fue para Paulinho del stud J.C., con la fusta de Gustavo Ramírez.

La próxima jornada, la última de la temporada, se realizará el viernes, a partir de las 18:00.