Virrey se luce en el Día de los Héroes

El potrillo nacional Virrey, cría del haras Don Fernando, de la caballeriza El Fortín, se lució en la jornada desarrollada ayer, al vencer en gran forma en el premio “Día de los héroes”, disputado sobre 800 metros del hipódromo de Asunción. El jockey Juan Román no lo apuró y en el trecho final rebasó sin inconvenientes a Doña Explícita, Mercader, Deportivo y Presumido, entre otros, en el buen registro de 49”18/100. Completaron la suelta Fanfarrón, Payador y Major Tango. A pesar de ser una suelta corta, para velocistas, Virrey no desentonó y estiró varios cuerpos sobre sus seguidores

Marzo 8, 2018

 

En el arranque de la jornada, en una pista barrosa, Comandante del stud Niño Azoté reprisó su actuación anterior, y en suelta sobre 1.000 metros dejó lejos a Velocissimus y el resto del lote, con la fusta de Aldo Sanabria, en un tiempo de 1’02”25.

Luego, en otra sobre el kilómetro, la nacional nacida en el haras Santa Anita, Demandada Pole se impuso casi de punta a punta, aguantando con su último resto a Fatmagul y al favorito Legendario, por 1/2 cuerpo y 1 cuerpo, respectivamente. El piloto José Romero se esmeró para “estirar” a la zaina y cantar victoria, en un tiempo de 1’02”71.

Y al caer el telón, Krupier Secreto del stud El Legendario, sorprendió a propios y extraños, ganando en porfiada lucha a El Faraón, Wind Felicity y Pack of Wind, entre otros, sacando ventaja recién cerca del “disco”. El aprendiz Marcos Rivas llevó a la victoria al pingo brasileño, en 1’15”42, para los 1.200 metros. 

El “golpe” que dio Krupier Secreto dejó en caja la triple grande, con un pozo vacante de G. 15.421.077. Tampoco hubo vale para la llave directa (G. 1.694.000) y la trifecta (G. 1.169.700).