Influyente se alzó con el "Fundación de Asunción"

Los caballos Influyente y Rocky Royal, y, el potrillo nacional Temporal, se alzaron con los clásicos “Fundación de Asunción”, “15 de Agosto” y “Asociación de Criadores de S.P.C.”, respectivamente, disputados ayer en el hipódromo capitalino

Agosto 18, 2018

 Influyente ganó “la mano a mano” a Intergallactic, que hizo la punta hasta que entró en la ruta, pero los largos 2.000 metros favorecieron al que fue mejor dosificado en sus fuerzas por el jockey Óscar Gayoso, ganando en un tiempo de 2’13”64, por varios largos.

Rocky Royal fue categórico 1.200 metros, ayudado por su socio, la liebre Patrimonio, que le cedió la posta antes del derecho final. The Wiz intentó seguir el ritmo del “boxeador real” guiado por Juan Figueredo, pero quedó nockeado por el camino, posando en la foto el solitario ganador, en un tiempo de 1’15”14 para 1.200 metros.

En el premio de los cabañeros nacionales, el favorito Temporal quebró a la porfiada Explicit Embrujada y también estiró varios largos, en el buen registro de 1’02”45, con la fusta de Figueredo.

El stud El Legendario vio, además de Rocky Royal, a otros tres inquilinos en el podio: Krupier Secreto, Mbarete y Fanfarrón. Completó la galería de vencedores Gaucho de la caballeriza J.C.

Remate de nacionales. El lunes 20 próximo se realizará el remate de productos sangre pura de carreras nacionales, donde expondrán los haras: Santa Anita, El Rancho, Don Fernando, La Agustina, Sta. Inés y El Fortín.