El rey de la recta es Correcaminos

Buen reentré del turf, donde el caballo Correcaminos del stud 22 de Septiembre se convirtió en el rey de la recta al ganar el homenaje a Humbelino Ugarte, el sábado en el hipódromo de Asunción. La suelta central en homenaje al Dr. Carlos Yaryes, fue para El Custodio de J.C

Febrero 19, 2014

 

Buen reentré del turf, donde el caballo Correcaminos del stud 22 de Septiembre se convirtió en el rey de la recta al ganar el homenaje a Humbelino Ugarte, el sábado en el hipódromo de Asunción. La suelta central en homenaje al Dr. Carlos Yaryes, fue para El Custodio de J.C.

En premio para los recteros, sobre 600 metros, el excelente Correcaminos fue el más vertiginoso, con la monta de Carlos Vera, venciendo por pescuezo a Valle Mar, en buenos 34"27. El stud a cargo del cuidador Francisco Rotela hizo doblete en la primera reunión del año, cuando al caer el telón triunfó Lancelot, que ganó con comodidad a Lucky Brilliant y Abdul, entre otros, registrando 1'23"29 para los 1.300 metros de carrera.

En el premio "Dr. Carlos Yaryes", sobre el kilómetro, el jockey aprendiz Gustavo Ramírez, sobre el lomo de El Custodio, dejó que otros se encargaran de la punta. En la recta final dio caza a Portos Dim, quebrando luego la resistencia de Paloma Party, en un tiempo de 1'03"69.

Y en la otra carrera local, uno de los favoritos, Oso Negro de la caballeriza Don Braulio, pidió permiso a la liebre Srta. Perla, para anteponer medio pescuezo sobre el "disco". El caballo marcó 49"54 para las ocho cuadras. Completaron el programa las tres sueltas simulcásting.