Correcaminos retoma control entre mayores

Correcaminos, del stud 22 de Septiembre, se alzó con la principal suelta disputada este 13 de marzo en el hipódromo de Asunción, el premio "Día de las Américas", sobre 1.100 metros, registrando 1'09"20/100 al cruzar el "disco"

Abril 14, 2014

 

El pingo conducido por el jockey Carlos Vera sacó menos de un cuerpo a Katupyry, en un candente final, donde el nacional Líder, favorito de la suelta, quedó tercero a una cabeza del escolta. De esta forma, tras tres presentaciones esquivas, el enorme caballo entrenado por Francisco "Patico" Rotela vio la colorada.

En otra suelta de mayor categoría, Don Temporal, del stud El Fortín, estiró varios cuerpos sobre los nacionales Sunu Ára, Mi Especial y el argentino Benemérito Apto, todos ganadores en sus últimas bajadas a pista. Cayó el buen tiempo de 1'16"55 para 12 cuadras.

Al inicio de la reunión "burrera", Potri Escola salió de perdedor, con cierta sorpresa para los más entendidos. El 6 años del stud Don Ramón, cuidado por Antonio Castro, marcó 1'12"37 para 1.100 metros, conducido por Carlos Vera que hizo doblete ayer.

En la otra suelta local, SPCP.  "GALLARDO", del STUD KIKA dejó un par de cuerpos atrás a No Quiero Cuento, Tony Star, entre otros. El caballo del J.C. estaba anotado como suplente, pero fue el protagonista guiado a la victoria por el aprendiz de cuarta Saturnino Espínola.