Justo galardón para consagrados

Motivado y Parisienne fueron los laureados en los sendos clásicos "Consagración", para potrillos y potrancas, dando una vuelta completa al óvalo del hipódromo de Asunción (1.800 metros)

Noviembre 10, 2014

 

Motivado, del stud El Fortín, corroboró sus excelentes dotes dejando lejos a Picture –su verdugo en la única suelta que perdió– y ganar de punta a punta con la monta de Luis Franco, en 2'02"93/100.

Por su parte, Parisienne de la caballeriza Santa Inés marcó un gran tiempo 2'01"18 para ganarle a Galardonada, la nacional que quería su consagración. Parisienne se impuso inclusive con su jockey-cuidador Fidelino Valdez desestribado desde los 1.300 metros.

En la apertura, el favorito nacional Preto del stud J.C. le ganó por medio cuerpo a Srta. Perla y otros. El viejo Listen to Me retornó a lo alto del podio luego de buen tiempo, celebrando la gente del stud Bonanza.

Como en otras grandes sueltas, Katupyry (stud J.C.) fue categórico, volando bajo en 1.100 metros (1'07"19), con la monta del debutante César Rolón. La caballeriza J.C. completó la tripleta al caer el telón con el triunfo del favorito Bombardero.